Un incendio forestal provocó explosiones de minas terrestres a lo largo de la Línea de Control (LC), la frontera de facto que divide Cachemira en las partes controladas por la India y por Pakistán, señaló hoy la policía.
Las explosiones ocurrieron el martes por la noche cerca de Mendhar Tehsil del distrito fronterizo de Poonch, a unos de 180 kilómetros al suroeste de la ciudad de Srinagar, capital de verano de Cachemira controlada por la India.
«El incendio comenzó del otro lado (en Cachemira controlada por Pakistán) de la LC y se propagó a este lado y ocasionó algunas explosiones de minas terrestres colocadas en el área», dijo un oficial de policía en la sala de control policiaco. «La situación no es alarmante», indicó.
Las explosiones de minas terrestres han dañado muchos aparatos de visión nocturna y sensores instalados a lo largo de la LC para detectar infiltraciones en el sector. Sin embargo, no se reportaron pérdidas de vidas ni heridos por el incendio o las explosiones de minas terrestres.
Los incendios forestales son originados por el clima caluroso, dijo la televisión oficial Doordarshan.
La línea de cese al fuego de 720 kilómetros que divide Cachemira está densamente cubierta con minas antipersonales.
Cachemira es reclamada tanto por la India como por Pakistán. Desde su independencia de Reino Unido, los dos países han tenido tres guerras, dos de ellas exclusivamente por Cachemira.
Desde 1989 se mantiene una guerra de guerrillas entre milicianos y tropas indias apostadas en la región.
SRINAGAR, Cachemira Controlada por India, (Xinhua)