La policía de Italia arrestó hoy a 31 personas en una gran operación lanzada contra un clan poderoso de la mafia de la Cosa Nostra siciliana.
Los arrestados fueron acusados de asociación criminal mafiasa, asesinato, secuestro, extorsión, robo y posesión ilegal de armas. Alrededor de 500 oficiales de la policía militar realizaron la operación, que se enfocó en el bastión histórico de la mafia de Bagheria, cerca de la capital regional de Palermo. La operación terminará con la dirigencia completa de la Cosa Nostra, dijeron los fiscales.
Los investigadores indicaron que hallaron pruebas de que los jefes de Bagheria actuaron en la última década como un «consejo de administración» específico de la mafia siciliana, un organismo de toma de decisiones que gobernaba toda la provincia. Ninguna compañía o actividad comercial en el distrito podía evitar su control o injerencia, señaló a los medios de comunicación locales, el jefe de la policía provincial, Pierangelo Iannotti.
Entre las personas bajo arresto, los fiscales identificaron a los supuestos perpetradores de un asesinato y un intento de asesinato, 44 casos de extorsiones y diversos robos. Dos nuevos miembros de la mafia proporcionaron una «contribución crucial» a la investigación, ayudando a revelar el sistema de poder del distrito de Bagheria, dijeron los investigadores.
ROMA, (Xinhua)