Policía canadiense en busca de hombre armado y fan del heavy metal que mató a 3 policías

La Policía peinaba el jueves una amplia zona de Moncton, en la provincia canadiense de Nuevo Brunswick (este), a la caza del presunto autor de un ataque en plena calle que dejó a tres policías muertos y a dos heridos.

Se exhortó a los residentes a quedarse en sus hogares, mientras la Policía busca a Justin Bourque, de 24 años, el presunto tirador, descrito como «armado y peligroso».La Policía acordonó una amplia zona del noreste de la ciudad, de un perímetro total de unos 10 km.

«Si vive en la zona del mercado, permanezca en el interior de su casa, asegure las puertas. Las rutas están bloqueadas, el tráfico está interrumpido», dijo la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) en su cuenta de Twitter.

Las escuelas permanecerán cerradas este jueves, así como varias empresas y comercios de esta ciudad de 70.000 habitantes, que se veía desértica según imágenes de televisión.La Policía colocó vehículos blindados en todo el perímetro de seguridad con refuerzos del ejército.

La RPMC emitió una fotografía del sospechoso vestido con ropas militares y cargando dos fusiles.Con esas armas Bourque enfrentó a la Policía la noche del miércoles en una calle de la ciudad, matando a tres uniformados e hiriendo a dos.

El estado de los policías heridos era estable, según Dhany Charest, neurocirujano del hospital de esta ciudad de 70.000 habitantes.En la que parece ser su página de Facebook, el sospechoso publicó extractos de la canción «Hook in mouth» de Megadeth, una banda de Heavy Metal estadounidense, justo antes del tiroteo.

En el estribillo de la canción, se asigna un significado a cada una de las letras que forman la palabra «freedom» (libertad), para luego decir: «esto se deletrea FREEDOM, no significa nada para mí».No estaban claras las circunstancias del tiroteo.

Los medios locales dijeron que Bourque abrió fuego a sangre fría en una zona residencial de la ciudad.Canadá se enorgullece de ser un país con escasa violencia por armas de fuego, en contraste con los incidentes que regularmente tienen lugar en el vecino Estados Unidos.

MONTREAL, (AFP)