La Fuerza Aérea de Rusia se blinda con otro bombardero estratégico modernizado

La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido la nueva versión de otro bombardero estratégico de largo alcance Tu-22M3. Según ha señalado el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, se espera que a finales de este año se complete la modernización de 10 más.

Shoigu, que se encuentra en la ciudad rusa de Kazán realizando inspecciones sobre las condiciones y las perspectivas del desarrollo de aviones de largo alcance, ha indicado que la meta es lograr que desde el siguiente año la Fuerza Aérea empiece a recibir regularmente 12 de estos aviones modernizados por año.

En el marco de su visita, el funcionario inspeccionó una de las mayores asociaciones empresariales de la aviación del país: la fábrica de aviones Gorbunov. El ministro de Defensa ha querido asegurarse personalmente de que las capacidades de producción en esta fábrica permitirán lograr los planes de modernización de dichas aeronaves de combate. «Debo decir que la visita de hoy nos ha sorprendido gratamente. Estamos absolutamente satisfechos con la rapidez en que empezamos a recibir aviones Tu-22 [modernizados]», ha declarado el ministro.

Además, Shoigu ha propuesto estudiar las cuestiones relacionadas con la restauración, mantenimiento y capacidad de servicio de la aviación de largo alcance. «Se necesita prestar especial atención al hecho de que el costo de los componentes y la mano de obra son coherentes y transparentes», subrayó.

En 2012 el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó la modernización de 30 bombarderos Tu-22M3 que, desde entonces, ha mejorado, entre otras cosas, la electrónica en la cabina de mando y la capacidad de transportar armamento inteligente. Cabe recordar que hace dos meses Rusia completó el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, que pretende reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.