Al menos cuatro personas murieron, dos pilotos y dos transeúntes, y otras ocho resultaron heridas después de estrellarse hoy un avión de combate de la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) cerca de una terminal de autobuses en la ciudad portuaria de Karachi, situada en el sur del país.
Un portavoz de la FAP confirmó el accidente y precisó que el caza, con un piloto y un copiloto a bordo, sobrevolaba la ciudad en una misión rutinaria cuando se precipitó contra el suelo en el pueblo de Baldia en Karachi, capital de la provincia meridional de Sindh.
Previamente, se informó que el aparato accidentado es una avioneta de entrenamiento. Sin embargo, fuentes de la FAP aseguraron que se trata de un avión de combate, cuya caída se debió a alguna avería técnica en el motor.
Se desató un gran incendio en el lugar de los hechos a raíz del accidente, provocando pánico entre los residentes locales.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el área para poner en marcha la operación de rescate, en la que también han participado cuatro helicópteros de la FAP, dijo el vocero.
La FAP pagará compensaciones a los que han perdido a sus seres queridos, resultado heridos, o sufrido pérdidas financieras por este suceso, añadió el oficial.
El caza se estrelló cuando regresaba de una misión de entrenamiento e iba a aterrizar en la base aérea de Masroor, en Karachi, de acuerdo con la prensa local.
Por su parte, el canal de televisión Samaa TV dijo que ocho transeúntes resultaron heridos a causa del accidente y fueron trasladados al hospital Abbasi Shaheed. Fuentes del centro médico fueron citadas diciendo que dos de los heridos se encuentran en estado grave.
ISLAMABAD, (Xinhua)