Un nuevo ejemplar de un pez remo de 4,3 metros de largo fue encontrado varado en una playa en las costas de California, EEUU, atrayendo a gran cantidad de turistas al lugar.
La criatura marina también conocida como pez sable se suma a la que la semana pasada recuperó del fondo marino un buzo del Catalina Island Marine Institute (CIMI), aunque ésta medía más de 5 metros.
En esta oportunidad, funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA) recuperaron el cadáver de esta "serpiente marina" para analizarla. El ejemplar encontrado la semana pasada también se fue a un laboratorio para realizarle exámenes.
Esta particular especie tiene un cuerpo largo y un esqueleto compuesto de huesos en vez de cartílago, puede llegar a medir hasta 15 metros y habita a unos 3.000 pies de profundidad, por lo que sus avistamientos son escasos y no se sabe mucho de ellos.
Debido a esta extraña apariencia, la mayoría de las leyendas de monstruos marinos se han originado con sus avistamientos.