Cuatro hombres y dos mujeres, que ocultaban 562 cápsulas de cocaína en sus estómagos, fueron detenidos por agentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, unos 30 kilómetros al sudoeste de la capital argentina, dijeron hoy fuentes policiales.
Los seis detenidos, entre ellos un ciudadano polaco y otro rumano, fueron llevados a un hospital público provincial de Buenos Aires para descargar las cápsulas ocultas en los cuerpos que en total sumaban poco más de seis kilos de cocaína. La información consignó que las detenciones, en los últimos nueve días, fueron la culminación de una larga investigación a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura Naval (PNA) y la División Drogas Peligrosas de la Aduana.
«Las cápsulas fueron evacuadas en la Unidad Especial de Encapsulados» del hospital provincial en cuya jurisdicción se encuentra Ezeiza, la más importante aeroestación internacional del país, dijeron las fuentes. «Allí trabajan médicos y enfermeros preparados» y comentaron que las personas detenidas «no se descompusieron, ni convulsionaron, ni sufrieron sobredosis, que es lo que suele pasar cuando alguna de las cápsulas revienta y la droga invade el torrente sanguíneo», dijeron
A su vez, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, dijo que «la Unidad Especial de Encapsulados del hospital de Ezeiza es única en el país que ya lleva extraídas más de 32.000 cápsulas de cocaína». Collia detalló que «muchas veces algunas personas llegan inconscientes, al borde de la muerte» cuando son atendidos en ese hospital, que cuenta con «un servicio especial con 4 camas y baños químicos para resolver este tipo de casos»
BUENOS AIRES, (Xinhua)