La selección croata de fútbol donará una parte de sus primas del Mundial-2014 a las víctimas de las inundaciones sufridas recientemente en su país, anunció el entrenador Niko Kovac, este miércoles durante una visita a lugares de la catástrofe.
Los jugadores donarán 130.000 euros, casi un cuarto del dinero pagado por la Federación Croata de Fútbol por su clasificación para el Mundial, declaró el portavoz del organismo.
Además, los ingresos del partido amistoso contra Mali el 31 de mayo serán igualmente destinados a ese fin.
«Vamos a desviar una parte de nuestras primas para ayudar a las personas afectadas, que lo han perdido todo, para facilitarles un poco las cosas», declaró Kovac después de haber visitado la zona afectada por las inundaciones, cerca de Zupanja.
Niko Kovac y su hermano Robert, así como el atacante del Wolfsburgo Ivica Olic, viajaron a la región.
«Si luchamos en Brasil como la gente lo hace aquí, en las zonas inundadas, lo haremos bien» en la competición, añadió Kovac.
Entre las iniciativas personales destacó la del atacante del Bayern de Múnich Mario Mandzukic, que envió un camión con ayuda humanitaria a un pueblo de su región natal de Slavonski Brod, muy afectada por las inundaciones.
Las inundaciones han provocado al menos 44 muertos en Bosnia, Croacia y Serbia en los cuatro últimos días y unas 150.000 personas han sido evacuadas de sus domicilios.
En el Mundial-2014, Croacia está encuadrada en el grupo A, junto a Brasil, México y Camerún.
ZAGREB, (AFP)