La policía italiana arrestó hoy a un candidato para las elecciones europeas del domingo, representante del partido Nueva Centro Derecha (NCD), un socio menor del gobierno de coalición del primer ministro Matteo Renzi, por intento de soborno.
Paolo Romano, presidente del consejo regional de Campania, una región del sur de Italia, fue puesto bajo arresto domiciliario por «intento de soborno», dijeron los fiscales de la ciudad de Caserta.
Los fiscales dijeron que Romano, de 49 años de edad, trató de ejercer control sobre los nombramientos en la autoridad de salud local mediante presión e intimidación.
El jefe de la autoridad de salud local, Paolo Menduni, informó a los investigadores de «las presiones y amenazas que se están ejerciendo para hacer nombramientos bien aceptados», informó la agencia de noticias ANSA.
Romano, un ex empresario, comenzó su carrera política en el 2000 como miembro del partido de centro derecha del tres veces primer ministro Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI). En el curso de los años, se encargó de diversas tareas, incluida la presidencia de un comité local contra la organización criminal.
La serie de arrestos generó llamados de los legisladores para que se acelere la introducción de una ley anticorrupción más estricta, después de la más reciente aprobada en 2012 que fue calificada por muchos como demasiado suave.
ROMA, (Xinhua)