El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este viernes a la recientemente adoptada ciudad federal de Sebastopol, tras asistir al desfile celebrado en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, informó la prensa local.
Esta es la primera visita de Putin a Crimea desde que la península se unió a Rusia el pasado 21 de marzo, cuando el presidente ruso firmó los documentos de reunificación pese a los rechazos de Occidente y Ucrania.Durante su visita, Putin pronunciará un discurso en un desfile en el muelle Grafskaya, famoso sitio de la ciudad portuaria del Mar Negro, y depositará una ofrenda floral ante el monumento a los defensores heroicos de Sebastopol. También se reunirá con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y asistirá a un concierto, destacó la agencia de noticias Interfax.
Horas antes en el día del viernes, Putin, junto con altos cargos del gobierno y la cúpula militar, asistió al desfile anual celebrado este año para conmemorar el 69º aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El presidente de Rusia afirmó que el 9 de mayo «es un día festivo que demuestra la fuerza invencible del patriotismo, el día en que todos reconocemos con gran emoción lo que significa la consagración con la Patria y cuán importante es defender los intereses del país».
MOSCU, (Xinhua)