Validarán plataforma de la Universidad Abierta en Línea

Por: || || Hora: 8:50 a.m..
None-Validarán plataforma de la Universidad Abierta en Línea
Internet

El proyecto de Universidad Abierta en Línea para bachilleres tendrá la validación de Expertos de Asociaciones de Extremadura (una Región Autónoma Ibérica), así lo confirmó Telémaco Talavera.

“Ellos se encargarán de certificar la plataforma y nosotros los contenidos para los cursos”, explicó Talavera en rueda prensa.

En una videoconferencia, Juan Carlos Casco y José María Rodríguez elogiaron este gran paso académico para Nicaragua.

Las casas de estudios superiores que integran el Consejo Nacional de Universidades, CNU y el INATEC van a certificar las carreras o cursos que tendrán como mínimo una duración de 8 meses.

“Si la carrera es de ingeniería, la Universidad de Ingeniería certificará, si es de medicina, la UNAN Managua, la UNAN León o la Upoli, certificarán”, dijo el también presidente del CNU.

Talavera viajará en los próximos días a Extremadura para las coordinaciones de la plataforma que proyectan este disponible en marzo de 2017.

En la prueba piloto, 50 estudiantes iniciaran los cursos, pero en su fase de inicio la meta son los 10 mil bachilleres que culminen o que han logrado finalizar el quinto año.

Puntualizó también que este año las universidades del CNU, esperan crecer este año un 9 por ciento en la matrícula.

[caption id="attachment_364433" align="aligncenter" width="700"]plataforma, universidad, abierta, linea, nicaragua, extremadura, espana, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption]

tags: