Dulcerías se preparan para fiestas de La Purísima

La Dulcería Daliana tiene 16 años de existencia y para sus propietarios la fiesta de La Purísima siempre es un motivo de alegría.

«En estos meses nos llegan muchos pedidos por las novenas y aunque hacemos dulces todo el año, para este tiempo redoblamos el trabajo y nos va muy bien», dijo su propietario Juan Pascua.

En su Dulcería trabajan 22 personas haciendo: cajetas de coco, churritos, coyolitos, caramelos de maní, huevos chimbo, cajetas de zapoyol, piñonate, entre otros.

La Dulcería tiene la novedad de hacer cajetas de leche con la formas del árbol de la vida.

«Nos hicieron un pedido de cajetas con esta forma y decidimos hacerlas. Las hay de varios colores y tamaños y esperamos les guste al público», detalló el dulcero.

La Dulcería Navarro elabora las famosas y coloridas paletas de melcocha. Igualmente se muestran felices por la llegada de diciembre, mes en que sus ventas aumentan considerablemente.

«Tenemos pedidos de todos los departamentos, familias que las reparten en novenas y hasta empresas que hacen que trabajemos el doble, pero eso nos alegra porque nuestros ingresos aumentan», explicó uno de los trabajadores de la pequeña empresa familiar.

dulceria, purisima, nicaragua, daliana, fiestas, alegria, leon, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8
dulceria, purisima, nicaragua, daliana, fiestas, alegria, leon, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8