Dos nuevos proyectos de inversión de capital extranjero fueron inaugurados en el parque industrial Las Mercedes, ubicado en Managua.
La primera es JJ Serigrafía, una empresa de capital surcoreano por 1.46 millones de dólares, la cual realizará trabajos de serigrafía textil y cuenta con modernas máquinas.
Esta empresa genera actualmente 105 empleos directos pero con proyecciones de incrementar sus inversiones en el 2017.
La segunda empresa inaugurada siempre en el Parque Industrial Las Mercedes es Hialpesa de capital peruano con una inversión de 9 millones de dolares.
Esta empresa actualmente producirá 150 mil kilos de hilo y tela y esperan que en el 2017 puedan producir 300 toneladas de tela.
Ambas empresas exportarán a Estados Unidos y Europa.
El ministro delegado presidencial para las inversiones, general Álvaro Baltodano, indicó que con estas dos nuevas empresas sigue creciendo en exportaciones, empleos y por supuesto se mejoran los índices de crecimiento económico del país.
El gerente de la empresa Hialpesa, Álvaro Abusada, dijo que vieron en Nicaragua un país seguro para invertir y expandirse para el 2017.
Para finales de año se espera la inauguración de varias inversiones como la planta extractora de aceite de palma con inversión guatemalteca.