Contra la parte trasera del autobús que cubre la ruta 104 se terminaron estrellando dos jóvenes que iban a bordo de su motocicleta, en dirección de norte a sur en el sector de Plaza España.
Los jóvenes lesionados responden a los nombres de Rolando Meléndez, de 29 años, y su acompañante Jerson Escorcia, de 28 años, según personas que estaban en el lugar, ambos son habitantes del barrio Jonathan González, Distrito I de Managua, e iban con rumbo hacia su hogar, luego de que realizaron algunas compras en una farmacia ubicada en ese sector.
Según el conductor de la ruta de transporte urbano colectivo, quien responde al nombre de Víctor Manuel Figueroa, escuchó una fuerte explosión en la parte trasera del bus, por lo cual detuvo su marcha, al bajar observó que una llanta había estallado, cuando a los pocos segundo el motociclista impactó brutalmente contra el bus, uno de ellos no llevaba el casco de seguridad.
Al ocurrir el incidente, conductores que pasaban por el lugar decidieron llamar a las unidades de emergencias como Cruz Roja y Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron casi de inmediato.
Los jóvenes recibieron el servicio prehospitalario por parte de los expertos en emergencia médicas y fueron trasladados al hospital Antonio Lenin Fonseca, debido a que ambos no contaban con seguro social.
El conductor de la ruta, quien se mostró nervioso, manifestó que dos pasajeros que iban a bordo de la unidad son sus testigos, ya que el no frenó de manera improvista su marcha.
Un equipo de investigación de accidente realizaría las investigaciones del caso para determinar quién tuvo la responsabilidad.