Germán Pomares Herrera es velado en Sierras de Paz

Los restos mortales de Germán Pomares Herrera, “El Dantito”, están siendo velados por amigos y familiares en la funeraria Sierras de Paz

German Pomares Herrera, mejor conocido como “El Dantito” por su humildad y honestidad, fue llamado a la presencia del Señor este lunes.

El hijo del héroe nacional, Comandante Germán Pomares Ordóñez e hijo adoptivo del Comandante Tomás Borge ( Q.E.P.D ), por muchos años luchó por la mejoría de su salud, pero lamentablemente perdió la batalla ante la muerte. 

Su muerte es lamentada por familiares y amistades. La esposa de Germán, Yahoska Luna, agradeció el «desborde del pueblo» y acompañamiento solidario dado por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la compañera, Rosario Murillo.

Este martes a las 3: 00 pm se realizará una misa campesina a cargo del padre, Antonio Castro. Su esposa enfatizó que «El Dantito» quería ser recordado como una persona fuerte y alegré.

Sostuvo que él tenía vocación para enseñar, y dejó escritos como guiones, poesía y cuentos. Añadió que él apoyaba a las personas que tenían talento.