Las autoridades de meteorología de Nicaragua, anunciaron que el Huracán Matthew, que se desplaza de Jamaica hacia Haiti, no representa ningún peligro para el país.
Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dijo que Matthew se dirige muy lento y que podría llegar en las próximas horas a la isla de Cuba.
Matthew es un huracán de categoría 4 con una velocidad de 430 kilómetros por hora y está a 950 kilómetros de Puerto Cabezas en el caribe nicaragüense.
No descartó que se presenten algunas lluvias en el país, nublado en gran parte de la nación, además se espera mucha humedad y por ende mucho calor con temperaturas de hasta 35 grados centígrados.
También manifestó que se producirán olas de hasta un metro de altura, por lo que se recomienda a las pescadores tomar las medidas necesarias a la hora de meterse al mar.
Las autoridades del INETER recordaron que octubre es uno de los meses más lluviosos y catalogado como el mes de los huracanes.