La emotiva despedida inició con una eucarística en la capilla del cementerio Sierras de Paz, amigos y seguidores del poeta acompañaron así a la familia hasta la ultima morada del doctor Fernando Silva. A través de sus obras aportó grandes conocimientos a la cultura nicaragüense, por su estilo autóctono.El codirector del Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC, compartió que en los próximos meses Nicaragua le rendirá un tributo especial.
El reconocimiento al poeta Fernando Silva, una de las piedras fundacionales de la narrativa nicaragüense contemporánea, sabemos que en la literatura nuestra Silva fue una pieza importante porque elevó el habla popular a nivel de literatura, a nivel de cuento.
Nosotros desde el INC trabajamos con él y contamos con una Antología del Cuento, la cual nos la había preparado y será presentada en el mes de diciembre, dijo Luis Morales.
Tras culminar la misa el cortejo fúnebre se enrumbó por la carretera a Masaya, recorrió mas de 45 kilómetros para llegar al departamento que lo vio nacer, Granada lo despidió a como se lo merece. El féretro paso por la calle principal del campo santo, aquí realizaron un homenaje, guardaron un minuto de silencio y recordaron el gran legado lingüístico del doctor Silva.
Un hombre multifacético, revolucionario y con amplia experiencia en diferentes campos, descanse en paz.