Ya todo está listo para ejecutar el plan electoral declaró el jefe del Quinto Comando Militar, coronel Carlos René Paniagua, y a la vez afirmó que las acciones están dadas para seguir fortaleciendo las labores preventivas en el sector rural del departamento de Chontales y en Zelaya Central.
El alto mando asegura que están preparados para las elecciones este próximo seis de noviembre, además de indicar que la región tiene niveles de seguridad en las comunidades más retiradas.
En las zonas de Zelaya Central y Chontales por el momento se respira tranquilidad y todas las condiciones están dadas para que nuestra población salga a votar.
Una vez finalizado el proceso electoral de inmediato se procederá a desarrollar las labores de seguridad de las actividades propias del mes de diciembre en el campo, para evitar el robo en todas sus modalidades, abigeato y otros delitos que ocurren cuando ya es cierre de año, fecha en que la circulación de divisas se incrementa.
El jefe militar manifestó que tienen presencia en La Cruz de Río Grande, El Tortugero, Wapy, toda la zona de Zelaya Central y el departamento de Chontales.
También añadió que todo el plan de seguridad lo desarrollan en coordinación con la Policía Nacional.