Cinemateca invita al Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña 2016 han organizado la primera edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales en reconocimiento al arte audiovisual nicaragüense.

“Estamos muy contentos y llevar a cabo este festival, hemos entrelazados esfuerzos para llevar a acabo esta gran fiesta de cines, un cine que va más allá del cine comercial”, manifestó Reynaldo Ruiz de la Cinemateca Nacional.

Este festival nace con el objetivo de fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua. Se contará con una exposición fotográfica, talleres en audiovisuales y charlas magistrales a cargo de cineastas nacionales e internacionales.

La gran apertura de este festival será el día viernes 7 de octubre en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional a las 10 de la mañana.

Este festival tendrá 3 escenarios de los cuales serán: Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, centro de convenciones Olof Palme y Cines Alhambra Bello Horizonte.

Serán tres días consecutivos en los que se proyecte los pensamientos y opiniones de toda América y del mundo. Desde la mejor plataforma de exposición del arte y la cultura nicaragüense, Nicaragua Diseña.

El festival tendrá como meta desarrollar una plataforma de promoción del arte y la cultura audiovisual y cinematográfica en Nicaragua que cree oportunidades en formación académica, de empleabilidad del sector audiovisual nicaragüense y de unidad entre los pueblos americanos, proyectando la identidad cultural de toda América y el mundo.