El exmandatario de Estados Unidos Bill Clinton concurrirá a los funerales del expresidente israelí Shimon Peres, pero su esposa, Hillary, en plena campaña electoral, no viajará, confirmó el miércoles a la AFP el entorno de la candidata demócrata.
Bill Clinton, quien supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, saludó en un comunicado conjunto con su esposa al «ferviente defensor de la paz, de la reconciliación y de un futuro en el que todos los hijos de Abraham construirán un mañana mejor».
Un asesor de Hillary Clinton confirmó que la candidata demócrata a la Casa Blanca no viajará a Israel el viernes para los funerales del ex premio Nobel de la Paz, fallecido en la madrugada del miércoles a los 93 años.
Su rival republicano, Donald Trump, expresó sus condolencias a la familia del líder israelí fallecido, en una declaración pública.
El multimillonario neoyorquino elogió a Peres, al que calificó de «un visible y altamente efectivo patriarca» para el pueblo de Israel y un líder «devoto» en el cultivo de la paz entre israelíes y árabes.
«Fue un consumado estadista, distinguido patriota y un amigo de los amantes de la paz en todas partes», afirmó Trump en la declaración.