«La Fritanga Más Limpia y Bonita» está en la recta final

Los organizadores y las finalistas del concurso «La Fritanga Más Limpia y Bonita» están preparados para la presentación final de los platillos, el próximo 01 de octubre en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Lesbia Barrios tiene 22 años de trabajar en la cocina, ella cuenta con una fritanga muy popular que lleva su nombre y que ha sido seleccionada para la final del concurso  «La Fritanga Más Limpia y Bonita» que se llevará a cabo el 01 de octubre, en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores a partir de las dos de la tarde.

Lesbia destaca sentirse muy contenta de participar por segundo año consecutivo en el concurso, un estímulo para continuar en este negocio familiar donde oferta una variedad de platillos.

“Un año más de buenas noticias, de alegría y festividad pero sobre todo degustando nuestra comida popular como es la fritanga. Algo novedoso es que están participando Miss Fritangas son 19 jóvenes y señoras de todas las edades”, detalló Reyna Ruedas, secretaria del Consejo Municipal.

organizadores, finalistas, concurso, fritanga, limpia, bonita, preparados, recta, final, octubre
Foto: Sonia García/TN8

Además de promover la gastronomía nicaragüense, se promueve la alimentación sana a través del cuido en la preparación de la comida, creando la consciencia de erradicar el uso de la leña que es perjudicial para la salud, esto con el apoyo de Petrogas.