Las constantes lluvias que han caído durante las últimas 12 horas en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, provocaron el desborde del río Cárdenas que dejó como resultados 73 viviendas inundadas según el reporte de la alcaldía municipal.
La emergencia provocó que inmediatamente los sistemas de prevención ante desastres naturales del municipio, COMUPRED, se activarán inmediatamente así como el Ejército de Nicaragua, la Fuerza Naval y la Policía Nacional para ayudar a las familias afectadas a ser trasladadas a casas vecinas, donde el caudal del río no había llegado.
Según los afectados las intensas lluvias dieron inicio a eso de las dos de la mañana de este martes, lo que provocó también que el casco urbano quedará incomunicado por varias horas, debido que el río cubrió en su totalidad la carretera principal. Y fue a eso de las 10:00 am que las mismas cesaron, lo que afortunadamente provocó que el caudal bajara.
En estos momentos cuadrillas de limpieza de la municipalidad realizan labores de limpieza sobre la carretera donde los cauces se encuentran taqueados, de igual manera las familias han retornado a sus hogares con el acompañamiento de los Gabinetes de la Familia y la alcaldía.