Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, brindaron un informe este lunes en donde indicaron que se espera una semana seca y calurosa, ya que no está prevista la entrada de ninguna onda tropical, así lo explicó Marcio Baca.
También dijo que las temperaturas oscilarán entre los 34 grados para el Pacífico nicaragüense.
En tanto Armando Saballos, asesor del INETER, dijo que los volcanes a pesar que están activos, no presentan ninguna actividad que amerite emergencia.
Señaló que se observan en algunos volcanes que sale gas o humo, pero esto no se trata de actividad misma del coloso, sino que tiene que ver con el agua de las lluvias que entran al volcán y eso se transforma en evaporación.
En esta habitual conferencia de prensa de todos los días, también compareció el científico Wilfred Strauch, quien dijo que los sismos continúan y que hasta la fecha se han registrado 2,568 microsismos, de ellos 344 fueron localizados.
Manifestó que todos estos microsismos tienen su epicentro entre los volcanes Momotombo y El Hoyo, ubicados en el municipio de La Paz Centro en el departamento de León.
Pidió a las familias de estas comunidades a no alarmarse, pero a que se mantengan alertas.