En honor al patrono de los masayas la ciudad de las flores se engalana con la presencia de mas de trescientos montados que participan de las fiestas hípicas, entre estos de los departamentos de Managua, Carazo y Granada.
Se puede notar que hay orden y seguridad en estas hípicas que son una de las importantes del país, como cada año digo presente junto con mi familia y traigo tres equinos para lucirlos y disfrutar de esta fiesta destaco el Jinete Carlos Diaz proveniente de Managua.
Masaya siempre de destaca por la presencia de muchos montados se puede percibir la alegría menciono Federico Contreras de Granada.
De esta actividad las familias disfrutan en las calles bajo un ambiente de alegría y música de banda, también los comerciantes expresan que es una oportunidad buena para las ventas pues la hípica como cada año en Masaya esta bastante concurrida.
Este año la salida de los jinetes se realizo desde jardines de la barranca hasta el parque central de la ciudad pasando por la calle de San Carlos y las siete esquinas la presencia policial es notoria por el bien de la comunidad y los montados.