La ex Secretaria de Estado había hecho un hueco en su agenda para visitar Charlotte antes de medirse el lunes con Trump en el primer debate presidencial.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, optó finalmente por posponer el viaje a Charlotte, Carolina del Norte, que había anunciado el viernes, después de que su alcaldesa, Jennifer Roberts, se lo pidiera por la tensión que vive la ciudad.
«Después de una charla con los líderes comunitarios, hemos decidido posponer el viaje del domingo para no afectar los recursos de la ciudad. Ella (Clinton) tiene intención de visitar Charlotte el otro domingo, si las circunstancias lo permiten», afirmó Jennifer Palmieri, una portavoz de la campaña.
Clinton había anunciado el viernes el viaje a Charlotte, una ciudad militarizada, en estado de emergencia y con toque de queda producto de tres noches de protestas -dos de ellas con graves disturbios- por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott el martes a manos de un policía.
Además, la candidata demócrata pidió que se publiquen los videos del suceso grabados por las cámaras de los agentes involucrados, que las autoridades locales se rehúsan a divulgar.