Inauguran Expoapen 2016

En Managua inició la feria internacional más importante para productores y empresarios nicaragüenses, la Expoapen 2016 abrió sus puertas como una oportunidad de hacer negocios.Mario Arana, Gerente General de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua; informó que tenemos una convocatoria de 500 empresas en el área de agroalimentos, servicios y maquinaria y otros , tenemos 60 compradores internacionales y pueden hacer aquí sus contratos y que fortalezcan la oportunidad de Exportar.

Arana manifestó que ¨Nicaragua viene teniendo un crecimiento estable sostenido y tenemos que estimular la producción dándole valor agregado a los productos lo que le dará dinamismo a la matriz exportadora del país¨.

La alianza entre el sector público y privado es prioridad y estamos en la misma sintonía¨ dijo Arana.

El asesor presidencial para asuntos económicos del gobierno, Bayardo Arce, dijo que por un lado dijo que es necesario que productos primarios se les pueda incorporar valor con el trabajo creativo de los nicaragüenses, y que sean productos mercadeables a nivel internacional.

Productores, cooperativas, pequeños negocios, grandes empresas y todo aquel que pueda ofrecer productos de calidad e innovación participan para mejorar su productividad y exportar hacia otros países.

Las proyecciones de la feria Expoapen es de 50 millones de dólares en intenciones de compra y fortalecer relaciones sólidas comerciales entre productores y compradores.