Encuentro de artesanos en Managua

Siguiendo con la ruta de comercialización y mapeo de los artesanos nicaragüenses, en Managua, se realizó un encuentro para intercambiar experiencias entre estos trabajadores que son un soporte de la economía nacional.

En cada uno de los 153 municipios del país, se desarrollan actividades de trabajo, en cada lugar hay alguien que se dedica elaborar diversos productos como una forma de sobrevivencia.

Hay que recordar que estas personas siguen el ejemplo del gran artesano, Jesús de Nazaret, maestro por excelencia, enfatizó la titular del Ministerio de Economía Familiar y Asociativa, María Auxiliadora Chiong quien participó en este encuentro.

 

Doña María López, de San José de Cuzmapa en Madriz es una de las expositoras y agradeció por el apoyo que se le da a cada mujer para que impulsen sus proyectos.

Manifestó que ella elabora canastitas , chapas y pulseras a base de la hoja de pino y su producto ha sido muy aceptado por los nicaragüenses.

Otra de las expositoras es doña Paula Estrada, procedente de San Carlos Río San Juan quien expresó que a base de la fruta del árbol de Jícaro está elaborando su artesanía.