Arriba delegación de Corea del Sur para abordar TLC- C.A

Nicaragua al igual que los otros países de Centroamérica buscan concretar un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur. En este sentido, este jueves arribó al país una delegación de esa nación en aras de afianzar los mecanismos para ese acuerdo comercial que se viene negociando desde el 2015.

La delegación está encabezada por Yeo Hankoo, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Energía; el señor, Lee Dongseob y el señor Kwon Hyoukwoo, también integrantes de ese Ministerio.

Con este TLC se espera que los centroamericanos vean abiertos espacios y mercados que permitirán colocar los productos a mejores precios. Y también se estimulará la densificación de nuestra oferta exportable.

En el caso de Nicaragua, desde el sector privado, se busca alcanzar un acuerdo comercial exento de preferencias arancelarias. Desde ya Nicaragua y cada nación de Centroamérica están en una etapa de negociación bilateral para alcanzar un acuerdo con una preferencia arancelaria de cero por ciento en la mayoría de los productos al momento de la entrada en vigencia de este acuerdo, o en el peor de los casos, que esa desagravación se pueda conseguir en un lapso de 10 años, sostuvo en anteriores declaraciones, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Según el líder de esta delegación, se puede alcanzar acuerdos fructíferos en Nicaragua, pues están en los últimos detalles de la negociación.