Judith Anduray es parte de un club del adulto mayor en el Distrito IV de Managua y participa del Congreso Departamental de Consejerías Familiares que se realiza el jueves en este distrito de la capital.
«He aprendido varios cursos que me han ayudado a tener ingresos extra para mi hogar», valoró la señora de la tercera edad.
Como ella son muchas las personas que han sido protagonistas de diversos programas ejecutados por el Ministerio de la Familia y que participan de la actividad para compartir sus experiencias.
«Yo soy consejera familiar y mi trabajo es visitar hogares para ayudar fomentando el respeto y el amor», dijo la señora Verónica Torres.
«Estos encuentros son importantes porque podemos aclarar inquietudes y proponer sugerencias», comentó por su parte la señora Nicolasa Osejo.
Managua es el noveno departamento donde se reúnen las autoridades y protagonistas para valorar lo que se ha hecho y proponer acciones para mejorar en la restitución de derechos y fortalecer los valores y la armonía familiar.
«Queremos escuchar el compartir de experiencias y ver de qué manera podemos mejorar para seguir avanzando», expresó la Ministra de la Familia, Marcia Ramirez.
A la fecha las autoridades se han reunido con casi 3 mil personas, quedando pendientes congresos departamentales en el centro y caribe del país.