El presidente autoproclamado de Ucrania anunció el inicio de una operación especial en el norte de la provincia de Donetsk. «Se llevará a cabo etapa por etapa, con responsabilidad y equilibrio», aseguró a los diputados del Parlamento ucraniano.
«Su objetivo principal es proteger a los ciudadanos, parar el terror, contener la delincuencia», agregó Alexánder Turchínov. El político precisó que el despliegue comenzó la noche anterior.
El político admitió que para conseguir el éxito, tendría que renovar la plantilla de los cuerpos de seguridad en la propia zona de acción, porque muchos de los policías comparten los valores de los que exigen una autonomía regional y el reconocimiento de la lengua rusa como oficial.
«Vayan a trabajar a la Policía, a la Guardia Nacional, vayan a defender la Patria en las Fuerzas Armadas», invitó a aquellos seguidores del ‘Euromaidán’ que se manifiestan desde el domingo en las inmediaciones del Parlamento exigiendo una acción más decisiva por parte de las autoridades en el este del país.