Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, ha declarado estado de emergencia y ha informado sobre los pasos iniciales para el despliegue de la Guardia Nacional, así como de la Patrulla de Caminos de California para controlar las manifestaciones por la muerte de un afroamericano.

Los agentes han dispersado gases lacrimógenos y han lanzado granadas aturdidoras contra los manifestantes. También se han desplegado vehículos especiales del equipo SWAT.

Los activistas han respondido con fuegos artificiales y han dañado coches policiales y numerosos vehículos. Cerca del hotel Ritz se ha registrado un tiroteo, tras lo cual el establecimiento ha cerrado sus puertas.

La ciudadanía protesta por la muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años de edad, que murió el martes a manos de la Policía en la ciudad de Charlotte. El incidente ha iniciado una masiva protesta que ha desembocado en un fuerte enfrentamiento con la Policía, informa WCNC. Como consecuencia, siete policías han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital. 

Las autoridades locales han desmentido la información inicial sobre la muerte de un civil y han indicado que este se encuentra en estado crítico.