Autoridades municipales, familiares de Rigoberto López Pérez, comunidad universitaria, juventud y población en general, participaron de una Caminata que en Fe, Familia y Comunidad se realizó para recordar los 60 años de la ofrenda de la vida del héroe para librar a Nicaragua de la tiranía somocista.
La caminata salió de la casa natal del héroe atravesando el centro histórico de la ciudad para llegar a la Casa Museo que sirvió hace 60 años como escenario de la valiente acción de Rigoberto López Pérez, que significó el principio del fin de la dictadura.
Los participantes de la caminata destacaron que la acción de Rigoberto sentó las bases para la libertad, paz y desarrollo que hoy se goza en el país.
«De ahí muestro compromiso de apoyar a este Gobierno que está haciendo realidad el sueño de los héroes y mártires», dijo Nazarena Narváez, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista.
Posterior a la caminata se realizará un acto en que se inaugurará un monumento en homenaje al héroe, quien también se destacó como poeta y luego de este acto se realizará una revista cultural.