A fin de mejorar la seguridad ciudadana y disminuir la accidentabilidad en las carreteras de Nicaragua los jefes de mandos policiales desarrollan estrategias de trabajo.
El tema de la agilización vial en las principales carreteras de los departamentos y Managua son una prioridad de las autoridades. Durante la reunión de jefes de mandos, se valoran el buen funcionamiento de las línea de atención 118 y la protección de los espacios públicos, fortaleciendo la vigilancia policial en las actividades donde participan las familias.
El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, destacó que para mejorar la seguridad vial en Nicaragua es necesario seguir trabajando en reducir los muertos y lesionados por accidentes, con el compromiso de los conductores y peatones para que tengan una conducta responsable, siguiendo las recomendaciones.
De acuerdo al informe de la Policía muchos de los accidentes se da por conductores ebrios y exceso de velocidad. En el caso de los peatones estos se cruzan la vía o calles sin observar que vienen vehículos o andan en estado de ebriedad, siendo embestidos por los automóviles.