La noche de este martes, la Policía logró la captura del hondureño Luis Enrique Rodríguez, de 20 años, acusado de participar junto a Bryan Camilo Martínez y Nexi Francisco Martínez en el asesinato de la niña de Samascunda en Yalagüina, Madriz.
Tras una intensa búsqueda por comunitarios y Policía se logró la articulación a través de Inteligencia para poner tras las rejas al tercer acusado en el terrible asesinato.
Ya los tres son reos confesos y estarán enfrentando la justicia en el juzgado del Distrito Penal de Audiencia en Madriz, quienes serán acusados por violación agravada y asesinato.
En contexto
Los familiares reportaron a la Policía la desaparición de la menor de iniciales M.A.C.C en horas de la noche del domingo cuando supuestamente la menor se dirigía a una pulpería a realizar compras.
En horas de la mañana de ese día los pobladores de la comunidad Samascunda, lugar donde habita la niña, iniciaron la búsqueda y luego de varias horas hallaron el cuerpo en unos maizales.
Testigos indicaron que la menor fue encontrada degollada y presuntamente con indicios que haya sido abusada sexualmente, pues su cuerpo estaba parcialmente desnudo.
Las autoridades encontraron el cuerpo de la menor con las manos atadas con una faja de cuero, con graves heridas en la cabeza, en su estómago tenía una piedra con manchas hemáticas por lo que se presume le dieron en la cabeza y que le causó la muerte, además la menor tenía desabrochado su pantalón.
Los otros detenidos
Los sospechosos capturados el día lunes responden a los nombres de Necsys Francisco Martínez Cruz y Bryan Martinez Carrasco, este último ayudó a cargar el cuerpo de la menor cuando la sacaban del maizal.
Los detenidos son confesos de la violación y asesinato de la menor que apenas cumpliría 10 años.
Ahora los sujetos ya están en las manos de la Fiscalía para responder a los cargos ante autoridades judicialesmientras tanto familiares y comunitarios piden caiga todo el peso de la ley para los malhechores.