El Ministerio de Salud continúa desarrollando acciones de lucha antiepidémica para prevenir enfermedades en los barrios y comunidades del país.
Casa a casa una brigada de fumigadores visitaron a las familias del barrio Camino al Río en el Distrito VII de Managua para evitar que se siga reproduciendo el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
«Esto es muy importante porque así prevenimos enfermedades«, dijo la señora Olga Rojas.
La meta era fumigar 176 viviendas, sin embargo continúa el problema que muchas familias no dejan entrar a los brigadistas por diversas razones.
«Eso nos perjudica porque mientras unos dejamos entrar a que fumiguen y otros no, entonces de nada sirve porque los zancudos se pasan», expresó Mirna Vargas.
Pero lo más importante que recuerda el MINSA es que en el caso del dengue es mortal.
«El dengue hemorrágico es mortal por eso hay que permitir fumigar y mantener limpios nuestros hogares, no hay que confiarse», expresó William Corea, jefe de brigada del Distrito VII.
Además del barrio Camino al Río se fumigará este lunes: Lomas de Guadalupe, Manuel Fernández y Laureles Norte para totalizar 4,500 viviendas en el Distrito VII de Managua.