La Policía Nacional está investigando sobre la desaparición de una menor de edad de 10 años en el municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz.
Los familiares reportaron a la Policía la desaparición de la menor de iniciales M.A.C.C en horas de la noche cuando supuestamente la niña se dirigía a una pulpería a realizar compras.
En horas de la mañana de este domingo 18 de septiembre los pobladores de la comunidad Samascunda lugar donde habita la menor iniciaron la búsqueda y luego de varias horas hallaron el cuerpo en unos maizales.
Extraoficialmente testigos indicaron que la menor la hallaron degollada y presuntamente con indicios que halla sido abusada sexualmente, pues su cuerpo estaba parcialmente desnudo, las autoridades están investigando este caso y determinar quién fue el causante de la muerte de esta menor de edad, su cuerpo sería llevado al instituto de medicina legal.
Hallazgo Macabro
Las autoridades encontraron el cuerpo de la menor con las manos atadas con una faja de cuero, con graves heridas en la cabeza, la niña en su estómago tenía una piedra con manchas hemáticas por lo que se presume le dieron en la cabeza y que le causó la muerte, además la menor tenía desabrochado su pantalón por lo que las hipótesis de que fue abusada aún crecen más, ante esto el doctor Néstor Flores médico forense determino que la muerte de la víctima fue por un trauma craneoencefálico severo y determinó necesario su traslado al instituto de medicina legal de la ciudad de Somoto para determinar si hubo o no violación.
Policía usa técnica canina
Los agentes del orden en su afán para dar con el autor de este terrible crimen que tiene indignado a todo el departamento de Somoto llevo al lugar la técnica canina para realizar un rastreo.
Después de recorrer casi un kilómetro el can llegó a la casa del ciudadano Emiliano Antonio Cruz alias el negro el cual no estaba en la vivienda y nadie la habitaba el perro perdió rastro en el patio de la casa, por lo que se ha dispuesto un dispositivo en las principales vías para dar con su pronta captura.
La policía nacional tiene detenido para investigar al ciudadano Bryan Cruz Martínez trabajador de la propiedad que pertenece a don Manuel Cruz lugar donde encontraron a la niña.