‘Canelo’ destronó con un poderoso KO a Liam Smith

Con un gancho al hígado, el mexicano Sául «Canelo» Álvarez venció este sábado por nocaut en el noveno round al británico Liam Smith y le arrebató el cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Revíve en imágenes el pesaje de Canelo-Smith

La pelea se llevó a cabo en el AT&T Stadium en Arlington Texas, sede de los Dallas Cawboys en el Football Americano de la NFL  dónde asistieron 51,240 personas para ver la pelea estelar Canelo-Smith.

El mexicano fue amplio dominador del combate desde los primeros asaltos, donde usó su ‘jab’ y aprovechó la lentitud de su rival. Por su parte, el británico tuvo su mejor momento a media pelea, cuando mostró más bravura y entró al intercambio de golpes con el azteca, sin embargo, quedó con el rostro ensangrentado.

En el séptimo round, Canelo mandó a la lona al inglés por primera vez en su carrera, pero éste regresó al combate. No iba a tardar mucho, en el noveno capítulo Álvarez conectó un gancho fulminante al hígado y Smith no regresó más.

Álvarez, de 26 años, tiene ahora un récord de 48-1-1 con 34 nocauts, para su sexta victoria seguida desde que sufrió su única derrota por decisión mayoritaria en 12 asaltos ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013.

Por su parte, Liam Smith, perdió su invicto de 23-1 con un empate y 13 nocauts, peleó fuera de Gran Bretaña por primera vez.  El nativo de Liverpool defendió por tercera vez la corona que ganó al derrotar al estadounidense John Thompson en siete asaltos en octubre pasado.

El de Guadalajara, Jalisco expresó: «Soy el mejor peleador del momento» también le mandó un recadito a Gennady Golovkin «hace un mes le ofrecimos lo doble o triple para hacer la pelea (a «GGG»),  sólo tiene que contestar, estamos listos.