Viviendas del Distrito V de Managua están siendo fumigadas para controlar y erradicar la reproducción del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Este es un esfuerzo del gobierno a través de Ministerio de Salud, en donde se planifica llegar a casas para eliminar el brote de enfermedades que produce el zancudo, jornada que se realiza hoy 15 de septiembre, día que celebra y conmemora la Independencia de Centroamérica.
Las calles quedaron inundadas de densa neblina de humo. Los niños, adultos, ancianos y hasta los animales domésticos salieron de sus casas para dar pase a las brigadas del MINSA.
Entre el barrio 22 de Enero, la Colonia Centroamérica y Lomas del Valle se fumigaron mil 500 casas. El doctor Cesar Dr. Cesar Castillo, Director Centro de Salud Pedro Altamirano indicó que la fumigación solo mata a los mosquitos que andan volando, por lo que es necesario reforzar las acciones de fumigación y abatización para evitar que el zancudo deposite sus huevos y se reproduzca en nuestros hogares.
La población cada vez es más consciente que se necesita de su colaboración abriendo puertas y ventanas de sus casas, cuando la brigada fumigante pase por su calle, para lograr una mayor penetración del fumigante en los domicilios.
Esperanza Montoya, calificó de magnifica la acción del Gobierno que está previniendo enfermedades, «más los niños que son los que más se enferman.
Una opinión similar compartió Elizabeth Zamora, quien dijo que «era una buena orientación lo que se está haciendo en los barrios.
Este es un esfuerzo del gobierno a través de Ministerio de Salud.