Un fuerte sismo de magnitud 5.8 (dato preliminar) a 3.7 kilómetros de profundidad se registró a las 11: 57 pm en Puerto Momotombo, León.
El sismo fue reportado por pobladores de varias zonas del Pacífico de Nicaragua como Managua, Masaya, Estelí, Chinandega, Matagalpa y Jinotega. Como medida ante el evento natural el COMUPRED se activó en los departamentos de León, Managua y Chinandega.
Luego del sismo principal se registraron fuertes réplicas. La más intensa fue de magnitud 4. 4 a 7 km de profundidad. Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anterior al sismo de 5.8 se registró uno de 3.7 grados de magnitud.
Páginas internacionales, como la del Mediterráneo registraron el sismo a 5 km de Nagarote, de magnitud 5.4 a 2 km de profundidad.
Se esperan réplicas durante toda la madrugada de hoy 15 de septiembre. Hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas humanas.
Murillo hizo el llamado a las familias nicaragüenses a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones lamentables.