En Somoto un fuerte aguacero interrumpe por más de 20 minutos el evento en saludo al 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 de la Independencia de Centroamérica.
La tarde de este miércoles 14 de septiembre en la avenida Augusto C. Sandino estudiantes de primaria y secundaria junto al Ejército, autoridades estatales y municipales saludan el 160 aniversario de la heroica Batalla en la Hacienda San Jacinto.
Con un protocolario acto en saludo a este día inició la festividad culminando con un desfile por las principales calles de Somoto.
En esta festividad se recuerda a nuestros héroes y mártires nacionales que son un orgullo del país, aprovechado por las autoridades municipales y renovar votos ante la patria.
Aunque el acto fue interrumpido por un fuerte aguacero que calló en la ciudad que impidió por unos 20 minutos la actividad, los participantes luego continuaron con los honores a la patria.
Al evento llegaron como invitados especiales los delegados de instituciones del Estado, jefe de la Policía, el teniente coronel Manuel Munguilla, jefe de la Primera Región Militar y familiares de los estudiantes.