TAS fallará a principios de octubre sobre apelación de Sharapova

La decisión sobre la apelación de la ex número uno del tenis Maria Sharapova contra una sanción por dopaje de dos años será emitida la primera semana de octubre, dijo el martes el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés).

La rusa, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, fue sancionada en junio por la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de dar positivo en una prueba por el medicamento prohibido meldonium durante el Abierto de Australia jugado en enero.

Sharapova era parte de la lista oficial de Rusia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero el TAS decidió en julio aplazar la decisión sobre su apelación en contra de la sanción.

La tenista de 29 años está tratando de que su suspensión, la cual fue dictada por la ITF en junio, sea anulada o se reduzca.

El meldonium fue añadido a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al inicio del año, después de la creciente evidencia de que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el rendimiento deportivo.