Este viernes, sábado y domingo se desarrollará la Décima Feria ExpoVivienda, una iniciativa de la Cámara de Urbanizadores para aglomerar distintas opciones habitacionales para familias de diversos tipos de ingresos económicos.
«En esta feria tenemos la opción que las familias que aun no han cumplido el sueño de tener una vivienda propia conozcan 60 proyectos habitacionales», dijo Hector Lacayo presidente de CADUR.
En la feria además está presente la banca nacional para valorar las posibilidades de crédito de las familias. Tan sólo el Banco de Finanzas, BDF, dispone de 50 millones de dólares para financiar viviendas.
Así mismo hay empresas de materiales de construcción, ferreterías, entre otras, que explican promociones para equipar o hacer mejoras en las casas.
Como parte del modelo de alianza, diálogo y consenso también está presente un stand del Instituto de la Vivienda, INVUR, para explicar como acceder a mecanismos que facilitan acceder a una casa.
«Por ejemplo los bonos a la prima o el subsidio a la taza de interés», explicó Vanessa Gomez, Codirectora del INVUR.
El año pasado el sector de viviendas logró la colocación de 4500 casas, lo que significó un incremento del 10% en relación al año anterior. A través de este tipo de eventos se espera superar esta cifra.