Anuncian construcción de complejo judicial en Siuna

La construcción del complejo judicial es un esfuerzo conjunto entre la alcaldía de Siuna y la Corte Suprema de Justicia. La comuna donó 3 manzanas de terreno para la construcción de esta obra que vendría a mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía costeña.

El magistrado de apelaciones Jimmy Chan informó al equipo de TN8 en el Caribe Norte de Nicaragua que la alcaldía donó el terreno donde se construirán todos los juzgados. «Ya que en la actualidad están dispersos y nos ha desgastado económicamente, la ciudadanía no tiene concentrado todos los servicios judiciales es eso lo que tratamos de hacer para que estén todo los juzgados tanto de audiencia, locales y de distrito, registro de la propiedad, medicina legal para la atención debida y oportuna a las víctimas de delitos además de la Defensoría Pública, oficina de resolución de conflicto, oficina de los facilitadores judiciales, entre otros», indicó el funcionario. 

Este proyecto vendría a mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía costeña ya que estos servicios son de vital importancia en la resolución de conflictos y delitos, se tiene proyectado que la construcción inicie en el año 2017.