Homenaje al gran Juan Gabriel en el Teatro Rubén Darío

Por: || || Hora: 8:35 p.m..
None-Homenaje al gran Juan Gabriel en el Teatro Rubén Darío
Internet

El Teatro Nacional Rubén Darío se lució con un tributo oficial a Juan Gabriel quien a pesar de su muerte, su legado artístico vive por siempre en los nicaragüenses y en el mundo.

El espectáculo denominado "Juan Gabriel, Amor Eterno" motivó el desborde del pueblo de Nicaragua para deleitarse con 24 arreglos musicales auténticos del Divo de Juárez, entre esos: Amor Eterno, Hasta que te conocí, el Noa, Noa y otros grandes éxitos del pilar de la música popular.

En este homenaje póstumo a uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica los temas de su autoría fueron interpretados por Camerata Bach, Jazz Ta, El Mariachi Garibaldi, Adilia Gutiérrez, Rebecka Molina, Jimmy Paz, Harold Taleno y Dagoberto Palacios.

[caption id="attachment_350400" align="aligncenter" width="700"]teatro, ruben, dario, tributo, juan, gabriel, legado, vivira, mundo, Foto: Elizabeth Mendoza/TN8[/caption]

“Gracias al apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega se da este homenaje como se merece a Juan Gabriel, un homenaje de un pueblo sencillo que quiso y quiere su obra, un homenaje de jóvenes artistas que quieren su música”, expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Por su parte, el embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz, agradeció en nombre del pueblo y Gobierno de México este merecido homenaje a « Juanga». Dijo que el vínculo de solidaridad entre Nicaragua y México queda demostrado con este evento.

[caption id="attachment_350399" align="aligncenter" width="700"]teatro, ruben, dario, tributo, juan, gabriel, legado, vivira, mundo, Foto: Elizabeth Mendoza/TN8[/caption]

Nicaragua es el primer país de Centroamérica que rinde homenaje al primer cantautor nacional de México que llegó al Palacios de las Bellas Artes.

Para el próximo 28 de septiembre se realizará otro espléndido homenaje a este gran cantante mexicano, el escenario podría ser el Puerto Salvador Allende.

tags: