Al menos 18 personas resultaron heridas el lunes y varias quedaron atrapadas al derrumbarse un edificio en construcción en Tel Aviv, según la policía israelí y medios locales.
Las autoridades intentaban determinar la causa del colapso, que levantó una gran nube de polvo en la zona, mientras los equipos de rescate y personal médico acudían al lugar. El ejército israelí anunció que enviaría equipos de búsqueda y rescate para asistir en la tarea.
El derrumbe comenzó con el colapso de un aparcamiento subterráneo de varios pisos que se estaba construyendo en el lugar, explicó Lior Teherani, responsable de bomberos, a la televisora Channel 10. Eso hizo caer una grúa, explicó, lo que a su vez provocó el derrumbe de parte de un edificio.
Imágenes aéreas difundidas por la policía y mostradas por la televisión israelí mostraban un gran agujero en el suelo similar a un cráter.
Pequeños equipos de rescatistas con perros de búsqueda buscaban entre los escombros y dos personas fueron evacuadas en camillas. La televisora Channel 10 mostró imágenes de un equipo sacando a un hombre que se creía se encontraba en estado grave. Las autoridades creían que había cinco personas aún atrapadas, dijo el agente de policía Moshe Edri.
Dieciocho personas resultaron heridas, indicó Mada, el servicio nacional de rescate. Una de ellas había sufrido heridas en la cabeza y se encontraba en estado crítico.
El suceso se produjo en una zona en obras en Ramat Hahayil, un barrio comercial en el norte de Tel Aviv. En el vecindario hay muchas empresas de tecnología, restaurantes y un hospital.