Impulsan estrategia regional de turismo

A partir del 31 de julio del presente año Nicaragua asumió la presidencia Pro Tempore del SICA y dentro de los compromisos del país destaca el fortalecimiento de la estrategia turística de la región.

Tras una larga jornada los ministros de los países miembros del Consejo Centroamericano de Turismo, que se desarrolla en Nicaragua, definen la línea de trabajo para la promoción turística de la región.

Nicaragua contempla la finalización del proyecto de intermediación financiera para los pequeños negocios en Centroamérica, además de la capacitación de los diferentes agentes turísticos y fortalecer las capacidades humanas, al igual que el intercambio de experiencias entre los países.

Anasha Campbell, Co directora del INTUR, señala que la llegada del turista en la región anda por el 15.9% y las divisas tienen incremento del 17.6 mil millones de dólares.

Las declaraciones fueron dadas durante la reunión de Ministros de Turismo de Centroamérica, Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo y XLVI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de CATA.