Así lo informa el diario malayo ‘New Straits Times’, agregando que en la actualidad los equipos de rescate intentan localizar la caja negra del avión de Malaysia Airlines a fin de responder a muchas preguntas sobre lo que pasó con la aeronave desvanecida hace ya un mes.
Las señales fueron detectadas este lunes por un buque australiano y los rescatistas advirtieron que no disponían de mucho tiempo para recuperar la supuesta caja negra, ya que sus baterías pronto dejarían de funcionar. «Debemos actuar rápido», había subrayado días antes Angus Houston, jefe de búsqueda del equipo australiano.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes.