Alcaldía de Managua inicia fiestas patrias

Un grupo de 20 niños y niñas que se han destacado por declamar los poemas de Rubén Darío son los protagonistas del acto de apertura de las fiestas patrias que realiza la Alcaldía de Managua este jueves.

«Honrar a Darío es hacer patria y hacer patria es demostrar amor a Nicaragua«, dijo el vicealcalde de Managua Enrique Armas.

El grupo de niños de los 9 a las 15 años ganaron en enero pasado el Concurso de los Rubencitos que organizó la comuna capitalina para saludar el centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

«Amamos a Nicaragua y a Rubén Darío y por eso los niños van a declamar a Rubén Darío«, explicó Clemente Guido, director de patrimonio cultural de la Alcaldía de Managua.

La presentación consistió en una declamación coral de 5 poemas de Darío, misma que será presentada en el Teatro Rubén Darío el próximo 23 de septiembre.

Los pequeños aseguran que declamar es su pasión y que admiran profundamente al Príncipe de las Letras Castellanas. Así mismo dicen que la mejor manera de honrarlo es haciendo arte.

De esta forma la comuna saluda el mes en que se recuerda el 160 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto y el 190 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

alcaldia, managua, fiestas, patrias, nicaragua, declamacion, poemas, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8
alcaldia, managua, fiestas, patrias, nicaragua, declamacion, poemas, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8