El Centro Nacional de Oftalmología atiende todas las patologías de la vista y este miércoles se realizó una feria de exámenes y entrega de lentes para lectura a personas de 40 años en adelante.
La doctora Francisca Rivas, directora de este centro, explicó que a partir de los 38 años la vista se va envejeciendo y es necesario utilizar lentes para leer.
Este centro cuenta con la mejor tecnología en el país y las principales enfermedades que se atienden es catarata, terigion, estrabismo, vía de lagrimar obstruido, tumores en los ojos y atención especializada a recién nacidos.
«Tenemos láser para retina en pacientes diabéticos, láser para glaucoma, ultrasonido ocular, tomógrafo de ojos, equipos para operar retina y catarata que costó unos 100 mil dólares; comprados con recursos del Gobierno. Tenemos tecnología de punta», dijo la doctora Rivas.
Los pacientes contentos agradecen la preocupación del Gobierno y por la excelente atención en oftalmología.
El centro cuenta con un área de emergencia que atiende principalmente traumas oculares, accidentes de motos y otros accidentes de tránsito, ojos rojos, así como tumores.
La política de salud en Nicaragua está encaminada a favorecer a la mayoría de la población de nuestro país.