Capacitan a brigadas de rescate en Zelaya Central

 
En el municipio de El Coral, en Chontales, están reunidas las brigadas de rescate de los municipios de El Rama, Nueva Guinea y El Coral, las cuales se preparan para cualquier evento que se presente en esta zona del país.
 
Los escenarios que se plantean son variados, ya sea por inundación, por sismo o incendios, ya que una de las prioridades del Gobierno Central es salvaguardar vidas. Esta capacitación se está llevando en coordinación con el SINAPRED y autoridades gubernamentales.
 
Según la responsable del SINAPRED, Norma Lira, manifestó que este tipo de ejercicio estará realizándose a nivel nacional con el objetivo de que «nuestras brigadas estén activadas ante cualquier desastre, ya que la zona es vulnerable a inundaciones y deslaves en donde con los simulacros impulsados desde la Presidencia de la República nuestra población está activada», apuntó la funcionaria. 

Moisés Luna, miembro de los Bomberos de Nueva Guinea, dijo que la práctica de los ejercicios es muy importante ya que las emergencias son de repente que se presentan y lo primordial es preservar la vida de los ciudadanos.

Los ejercicios brindados fueron de primeros auxilios, cómo prevenir incendios y el uso de los extinguidores.

 
brigadas, rescate, capacitacion, zelaya central, nicaragua, chontales, bomberos, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8